Placa XPS

La placa XPS (poliestireno extruido) es una placa impermeable y muy resistente a compresión.

Gracias a su modo de fabricación, a diferencia del resto de placas, tiene el poro cerrado. Esto implica que el agua no puede entrar en su interior. Cuando el agua entra en el interior de las placas ocurren dos cosas: la placa deja de funcionar como aislante térmico, y, por otro lado, el revestimiento y la fachada se pueden mojar, ensuciarse, proliferar hongos y aparecer varias patologías derivadas de la humedad.

Como complemento de este tipo de placa, también utilizamos, si el cliente lo desea, pinturas especiales que hidrofugan los zócalos del revestimiento, ya que es la más bulnerable a estas patologías.

Además de su impermeabilidad, es una placa que tiene una gran resistencia a compresión. Es tan resistente que se utiliza también para aislar suelos. En las plantas bajas, las fachadas suelen reicibir golpes de varios tipos, como niños jugando a pelota... Como solución es muy aconsejable este tipo de placa combinada con una malla antivandálica para proteger al revestimiento.

Por todo ello recomendamos utilizar este tipo de placas en las plantas bajas de los edificios a modo de zócalo para proteger del agua de lluvia y de actos vandálicos.

Sus beneficios son:

  • Gran confort térmico
  • Ahorro energético
  • Alta resistencia